Desde mi cielo - Alice Sebold



Título: Desde mi cielo (The Lovely Bones)

Autora: Alice Sebold

Fecha de publicación: 2009















Sinopsis


Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar todos sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. 
Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.





Reseña/opinión


Leí este libro hace unos años, después de que se estrenara la película. Lo encontré en una feria del libro, y la verdad es que no tenía idea de que existía y que la película estaba basada en el libro. Así que como la película me gustó tanto, decidí comprarlo y leerlo :)


La historia la relata Susie Salmon, quien fue asesinada y violada en 1973 a los 14 años por su vecino el Señor Harvey.
Cuando Susie murió, se fue al cielo. Un lugar en el que podía plasmar todos los sueños que había tenido en la Tierra y hacerlos realidad ahí. 
Pero el mayor sueño de Susie era estar viva y con su familia, y eso era imposible.

''-Yo no podía conseguir lo que más deseaba: que el señor Harvey estuviera muerto y yo viva. El cielo no era perfecto. Pero llegué a creer que si observabas con atención y lo deseabas, podías cambiar la vida de los seres que querías en la Tierra.''


Desde la primera página, desde su cielo Susie nos cuenta como era su vida antes y que pasó ese día en que murió. También nos cuenta lo que sufrió su familia y como cambiaron sus vidas, como trataban de encontrar al asesino y darle una explicación a su muerte.
 Y mas adelante, veía desde su cielo como las vidas de su familia y de sus amigos continuaban avanzando sin ella.


''Desde mi cielo'' para mí...

Este libro me gustó tanto como la película, porque lo hicieron bastante parecido. 
Pero... lo distinto es que en el libro el tiempo va pasando mas rápidamente, es decir, Susie nos cuenta como van pasando los años y como sus hermanos y amigos van creciendo hasta convertirse en adultos. 



  
Susie en la película.


También nos cuenta de la separación de sus padres y de como su madre tiene una relación con el detective Len, quien lleva el caso de su asesinato (no recuerdo que esto saliera en la película).
Nos cuenta también cuando viajó a la Tierra para encontrarse y despedirse de Ray, el niño del que estaba enamorada. 
 O como su hermana Lindsey va creciendo y volviéndose adulta, explorando el mundo que nunca pudo Susie.

Hay algunas partes que no mostraron en la película, como por ejemplo detalles de la violación y del asesinato. Y escenas adultas de cuando se reencontró con Ray.
Pero todo esto la autora lo cuenta de forma un poco mas sutil y no tan crudo. Obviamente esto debe ser porque lo cuenta una niña de 14 años.

Al señor Harvey no me lo imaginé igual que el de la película, sino que mas joven. Y lo que me gustó del libro es que se explicó por qué él es así  y su historia de por qué mató a Susie y a todas las mujeres anteriores.
 Menos mal que tiene su final bien merecido ;)


(El señor Harvey en la película)


Este libro es definitivamente es uno de mis favoritos, una hermosa historia a pesar de tener una trama triste y trágica.
 La autora tiene eso que al escribir te hace sentir lo mismo de los personajes. La impotencia de Susie por no estar viva, la tristeza de sus padres por la pérdida, la frustración de su hermana Lindsey.

Es un libro muy recomendable, que no te aburrirá si es que haz visto la película por que si bien la película es fiel al libro, hay muchos detallitos que se perdieron.


 




«Dentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre había un pingüino con una bufanda a rayas rojas y blancas. Cuando yo era pequeña, mi padre me sentaba en sus rodillas y cogía la bola de nieve. La ponía al revés, dejaba que la nieve se amontonara en la parte superior y le daba rápidamente la vuelta. Los dos contemplábamos cómo caía la nieve poco a poco alrededor del pingüino. El pingüino estaba solo allí dentro, pensaba yo, y eso me preocupaba. Cuando se lo comenté a mi padre, dijo: "No te preocupes, Susie; tiene una vida agradable. Está atrapado en un mundo perfecto".»



Vale













2 comentarios:

  1. Hola! la verdad no creo leerlo, me suena muchisimo a otro libro, solo que no recuerdo como se llama, pero la idea de la historia contada desde el punto de vista de una chica asesinada. Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no sabía que había uno parecido, muchas gracias por pasarte por aqui!
      Besos! ♥

      Eliminar

No te vayas sin comentar! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Cool Blue Outer Glow PointerMulti-Colored Light Pointera>