Neandertal - Mary Ferre

Nombre: Neandertal #1

Autora: Mary Ferre

Siguiente libro: Valor (Neandertal #2)










Reseña/opinión

Hay tantas reseñas negativas de este libro que de verdad no dan ganas de leerlo. No encontré ninguna positiva, y yo dije: ¿Tan malo será? 
Una amiga me dijo que el final me iba a impactar y que iba a querer castrar al protagonista xD
Así que intrigada más por el final que por el resto del libro, decidí leerlo.


Nancy Sullivan de 23 años es una emprendedora tal y como dice la sinopsis. Trabaja en administración en un centro psiquiátrico.
En su ultimo día de trabajo acompaña a su amigo Alan (que es enfermero) a una ronda por el centro. Cuando llegan a la zona de pacientes peligrosos, justo Alan debe atender una llamada y le pide a Nancy que entre y le deje las pastillas al último paciente (¬¬ miren ustedes) 
Y por mas que le alega a Alan, este no le hace caso, así que tiene que entrar sola a dejarle las pastillas...


''O Puedo abrir la puerta, lanzarle el bote y cerrar. Oh no Nancy, son personas, no animales''


Muerta de miedo, entra a la habitación 483 del paciente...

Ahí se encuentra con Bastian Trumper. Un famoso luchador (bueno...famoso pero que ella no conocía). Los 2 quedan flechados nada mas mirarse. 
Pero justo Alan entra y el hechizo se pierde.
 Nancy debe irse, ir a su nuevo trabajo y olvidar a Bastian. O eso es lo que va a tratar de hacer.

Pasan lo días y ella aún no ha olvidado a Bastian
Hasta que una noche... se lo encuentra en una discoteca, mas bien él la encuentra a ella.

 La ''secuestra'' hasta su oficina (porque al parecer él es dueño de la discoteca) y le suelta un sermón diciéndole que ella no debería andar sola en la calle, que no debería usar taxis porque es demasiado peligroso y que incluso el helado que comió en la mañana no es saludable. 
Todo lo que dijo le dio a entender a Nancy que él la estuvo vigilando toda la semana. Y Nancy queda como:



Nancy entra en un estado de pánico, al darse cuenta de que está encerrada con un psicópata acosador.
Él le asegura que no le hará daño, pero ella no le cree. Así que él, en contra de su voluntad la libera para no asustarla más. 

Desde aquí empieza la relación de Bastian y Nancy. 
Él tratando de convencerla de que se siente atraído hacia ella desde que la vio en el psiquiátrico y ella tratando de evitarlo. Pero tanta es la insistencia de Bastian que convence a Nancy de ''conocerlo'', conocerlo entre comillas porque él nunca revela su historia y lo que esconde.

Nancy no puede evitar alejarse de él, y entonces decide darle una oportunidad. 
A medida que avanza el libro, su relación también lo hace, Nancy constantemente está tratando de conocer a Bastián, descubrir más de él, y tratando de habituarse a su extremos ataques de celos. 
Y está enamorándose más y más de Bastian.

Y aquí se viene esta frase a la mente: 

''Cuanto mas alto subas, mas dura es la caída''



Neandertal para mi...


Como les dije antes leí este libro mas para saber si era tan malo como decían y para saber ese final tan ''sorprendente'' Pero... el libro me enganchó! 
Para empezar han sido pocos los romances que he leído que yo describiría como ''un amor enfermizo'' y este definitivamente lo es.
Segundo, es uno de esos libros en que todo está casi perfecto en un principio y todo es relativamente normal pero que sabes que va a pasar algo para detonar la bomba... y todo será un desastre al final.
Tambien lo que me gustó, es eso que hacen los autores para hacernos sentir lo que sienten los personajes. Yo de verdad sentí el amor de Nancy y tambien su enojo y tristeza. 


Bastian es... como una mezcla de Christian Grey y Remington Tate.
Es tan posesivo, tan celoso y controlador que llega a ser algo psicópata. Insoportable en la mayoría del tiempo. Es demasiado. El título del libro le hace justicia.
Pero... también tiene sus cosas buenas: es muy romántico dentro de su anormalidad cavernícola, tiene momentos muy tiernos y además es muy sexy!!
Además él está muy enamorado de Nancy (o eso es lo que nos hace creer) y tiene un miedo terrible a perderla, y es por eso que la protege tanto.





Pero... 
desde el principio se sabe que esconde un secreto, y  es tan evidente que lo tiene que me hacía querer golpearlo! De verdad, le mentía a Nancy en su cara! Y él trataba de disimularlo, pero no le salía, ni yo me creía su inocencia.
Pero no se... había algo en él que me provocaba ese amor de fan y le perdonaba todo...

Y habían partes en que sus celos ya eran insoportables. Y claro... un hombre así tiene que venir con la bruja que lo quiere para ella y que lo quiere alejar de Nancy ¬¬

Nancy... bueno, no se que podía esperar ella de esta relación, es decir, ella no lo conocía! Y la primera vez que lo vio estaba internado en un psiquiatrico, y después la estaba acosando!
Como sea, ''el amor fue mas fuerte'' y todo lo cursi...
Ella de verdad esperaba que su relación funcionara, trataba de conocer a Bastian, de hacerse la fuerte. 

Y todo iba bien durante un tiempo

Pero con los cambios de humor de él era imposible seguir: unos meses estaba super cariñoso y era todo amor con ella. Le regalaba chocolates, flores...
Él es tan tierno, tan romántico, a pesar de su mentira obvia.

Pero al otro mes: estaba frío, no llegaba en la noche como le prometía (eso es un signo muy obvio de lo que está pasando, sospeché yo) o llegaba muy tarde o no llegaba a dormir, no la llamaba en todo el día... ya no le regalaba flores, el andaba distraído y despreocupado con ella.

Me dio pena porque hasta yo estaba enamorada de su amor... y de Bastian.

Todo se vino abajo al final, y Nancy descubrió lo que Bastían ocultaba... 
Imagínense como estaba yo...



De verdad... nunca me imaginé este final,  yo sospeché de todo... todo lo que Bastian podría estar ocultando, incluso me llegué a imaginar que podría ser un vampiro (por lo que dice arriba en la portada...¿no? no -.-).
Pero nunca esto! de verdad la autora fue muy original en crear a Bastian.

En fin, a Bastian lo estaba amando, tratando de pasar por alto su actitud de hombre de las cavernas... 
Pero cuando llegó esa parte...no me lo podía creer, nunca se me paso por la cabeza que Bastian fuera capaz de hacer eso.... quería golpearlo, castrarlo, desterrarlo! Dudé que Bastián amara de verdad a Nancy.





Por queeeé, Bastian, porqueeeeé!

El final fue tan....




Y aunque Bastian ruega que Nancy lo perdone, ella obviamente no lo hace, no se si tiene perdón en realidad.


Y aunque amo a Bastian, una cosa así no sé si se puede perdonar :(

Así que ahora odio a Bastian en un 50% y lo amo en otro 50%
Habrá que esperar el segundo libro que saldrá este fin de año para ver que pasa.

Así que a pesar de este final dramático, él libro me encantó, y no sé por que hubieron tantas reseñas negativas...pero bueno, cada uno con sus opiniones. Espero con ansias el segundo!





Vale.







14 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero quizás lo lea, tu reseña me ha dado muchas ganas de empezarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te haya gustado :3
      Ahi me cuentas como te fue con el libro!
      Besos!

      Eliminar
  2. Termine de leerlo hace unos días, y por un lado reconozco que al principio me atrajo como un imán. Me gusto que se hayan conocido en un hospital psiquiátrico, me pareció novedoso.
    Por otro lado, a medida que fui avanzando empezó a contrariarme la velocidad con la que comenzaban a llevar su relación. Todavía no comprendo del todo como acepto mudarse con un hombre que apenas conocía, quiero decir, es una decisión importante.
    Tampoco me agrado mucho que Bastian la absorba de la manera que lo hacia, y aún peor: que Nancy se dejase hacer, como si nada. Todo se volvía bastante enfermizo (y en MI opinión personal) la escritora quería decorarlo con romance, flores y corazones.
    El final me impacto, y no lo esperaba. De igual forma no me ayudo en mi intento de entender y perdonar a Bastian por ser tan machista, posesivo y mandon.
    No puedo decir que odie el libro, pero hay varios puntos que no me terminaron de cerrar del todo para mi.
    Como bien dijiste hay opiniones y opiniones, supongo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por venir por aquí :)
      Tampoco comprendí que se fuera a vivir con él si no lo conocía, pero no me sorprendíó, debe ser porque he leído ya varios libros con protagonistas así. Aunque nunca me había topado con alguien como Bastian. Tambiién me impacto él final, que encontré fue algo rebuscado, quien se iba a imaginar algo así.

      Besos y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  3. A mi sinceramente me gusto es obvio q dices q como se puede enamorar ella de alguien asi pero obvio fue el clásico flechazo me gusto mucho ella en el sentido de q a pesar de todo lo quizo y se lo demostró siempre pero si es impactante q el a pesar de todo lo q ella le aguanto y le demostró su amor y el q casi ni quedo q nadie la viera haya sido capaz de hacerle eso, en fin me gusto en gral porque desde un principió se describia como algo enfermizo si acaso lo único q no me gusto mucho es el exceso de descripciones de las cosas o lugares q hace la protagonista cuando no aportan a la historia pero me quedo en espera del siguiente con ansias y lamentando eso si esta tendencia a fragmentar las historias por todo lo q tardan entre una y otra

    ResponderEliminar
  4. Hola, por favor me informan en donde puedo conseguir el segundo libro???

    A mi me encanto!!!

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! El segundo aún no se ha publicado ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola por favor me informan donde puedo conseguir el segundo libro???

    Me encanto y necesito saber que paso...!!

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. me encantó.... como algunes dicen el final no lo esperava... la pena es que tardarà mucho para el segundo libro me pensaba que solamente havia uno solo...
    ha esperar se ha dicho que remedio si quieres ver el desenlace.

    ResponderEliminar

  7. *****montones de spoiler*****


    Difiero totalmente con uds chicas, no es que odie el libro, si no todo lo que representa y la relación enfermiza que tienen los protagonistas.
    Admito que me engancho el hecho de que se hayan conocido en un hospital psiquiátrico se me hizo tan diferente, pero hasta hay se quedo mi emoción. La relación de los protagonistas es tan enfermiza, dejando totalmente de lado los celos patológicos de el. Osea Nancy sabe que Bastian la separa de sus amigos y no hace nada, al contrario le da la razón a el, le molesta que sea controlador pero no dice nada, cuando le cambia el horario y el accede a hablar con el jefe ella toma una actitud de "no, ya esta hecho y tendré el horario que elegiste para mi" osea estas enojada pero no piensas hacer nada al respecto?. no esta de acuerdo que le compre ropa, pero aun asi la usa? Definete mujer!!
    Cuando Bastian empezó a comportarse raro, en lugar de hablar con el y confrontarlo decidió seguir como si nada fingiendo que todo seguía normal, buscando la manera de justificar su actitud. Y lo mas frustrante de todo, el final, estoy de acuerdo que lo que hizo Bastian es imperdonable, sobrepasó cualquier límite y es imposible volver a confiar en alguien que te haya traicionado de esa manera, peeeeeero todo el tiempo estuvo en manos de Nancy evitarlo, en cuanto descubrió el secreto debió haber corrido como alma que persigue el diablo o en el justo momento que estaba pasando, ella todo el tiempo pudo haber parado todo el caos, pero no lo hizo! Que tan mal tiene que estar para seguir en la casa y con Bastian? Hay el culpable es ella por permitir tal cosa, ella, a diferencia de muchas personas, tenia el poder de decir basta y frenar todo. pero no hizo nada, se quedo quietecita.
    termine el libro y empecé el segundo queriendo saber como sobrellevaba la situación pero tuve que dejar de leer en la página 53, me parece terrible que después de 9 meses siga en tal estado de depresión por que terminó con su novio, que le haga tal daño a su cuerpo, el hecho que llore todo el día y se aisle del mundo me parce demasiado.
    pero mas horrible me parece que cientos de mujeres jóvenes piensen que este libro es romántico cuando es la representación mas pura de la violencia psicológica en una relación, por que agregarle un "es por que te amo" no cambia el hecho de que controla tu manera de vestir, comer, hablar, relacionarte con los demas y el hecho de que no te deja ser una persona libre que piensa por si misma.

    Por favor vean mas allá del tipo sexy y millonario, es este tipo de personaje lo que queremos realmente? Es este tipo de persona lo que queremos para nosotras, para nuestras hijas, prima, mejores amigas?

    Lamento haberme extendido tanto pero tenia que decirlo.
    Respeto muchisimo su punto de vista y sus opiniones, pero insito, vemos mas allá, demonos cuenta que hay cosas que simplemente no estan bien.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Mayra, este libro daña mentes con el cuento de que la ama, despierten chicas, no sean estúpidas.

    ResponderEliminar
  9. Bien dicho mayra... ¡ rayos ! hasta que encuentro a alguien cuerda por aquí...

    ResponderEliminar
  10. ALGUIEN SABE DONDE PUEDO DESCARGAR LOS PRIMEROS DOS LIBROS? YA TENGO NEANDERTAL ETERNO Y LOS DEMÁS PERO ME FALTAN ESOS DOS :(

    ResponderEliminar
  11. por favor diganme cual es la traicion de Bastian para saber si sigo leyendo o no

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Cool Blue Outer Glow PointerMulti-Colored Light Pointera>